Globered
Consigue tu propia página web

A.D. Real Deportivo Rafaeleño

Asociación Deportiva San Rafael de Heredia (LINAFA)

0 0 0

Asociación Deportiva San Rafael

Por: Barbare�±o | Publicado: 22/04/2014 19:37 |

Asociación Real Deportivo Rafaeleño

 


La Asociación Real Deportivo Rafaeleño fue un club de fútbol de Costa Rica, con sede en el cantón de San Rafael de Heredia. Fue fundado en 1975 y jugó en tercera división (2.ª. División de Ascenso) y la Liga Mayor de Costa Rica. Es uno de los equipos con más tradición en la provincia de Heredia, a pesar de estar actualmente en LINAFA.



Al inicio del torneo regional (Liga Nacional) en 1962. San Rafael de Heredia era uno de los mejores clubes, compitiendo por el primer lugar frente a River Plate F.C, Belén F.C, Club Sport Barbareño, Real Sport Pableño, Club Sport Domingueño y Club El Barveño, entre otros.



Reseña Histórica

 

Fue uno de los primeros clubes de Costa Rica en formarse. Fundado en el cantón de San Rafael de Heredia, con el nombre deReal Deportivo Rafaeleño tuvo una fugaz participación en la segunda división. El Club comienza en las décadas de los 40´s y50´s a disputar los torneos amistosos y oficiales.



 

Entre tanto, el equipo de San Rafael participaba en el campeonato provincial. Véase como a la par del campeonato nacional (Federación Nacional de Fútbol), el club competía en campeonatos de la provincia de Heredia y organizaba, o apoyaba, campeonatos locales (del cantón rafaeleño o interdistritales). Luego se tomó el acuerdo de iniciar un campeonato local, y se integró un comité para dicha actividad.



 

A comienzos de 1960 es que el club ingresó en el fútbol organizado. A la par de la buena participación de éste, se desarrollaban los campeonatos de la Liga Nacional. Y el equipo mayor del club acordó participar, "en principio" en ese campeonato.




En 1962 inicia la primer Liga Nacional y de Fútbol Inter Cantonal, donde todos los cantones y provincias de Costa Rica tenían derecho a jugar una eliminatoria distrital y cantonal para sacar al campeón provincial que los representaria a nivel nacional.

 
 


Entre tanto los finalistas de aquel torneo fuero Santa Bárbara y la Selección de San Isidro. Donde los barbareños se quedan con la corona de vencedores.



 


San Rafael monarca de Cuarta División por Heredia 1962

 

No obstante San Rafael solo consigue un título provincial en la categoría juvenil junto a los clubes Saprissa, Nicolas Marín, U.D. San Sebastian, L.D.A, Unión Tibaseña de Fútbol, C.S.H, C.S.C, La Libertad, Juan Viñas y C.S. Uruguay.

 

 

 

 



Los Rafaeleños son campeones nacionales de tercera división



Fueron nueve años en que el equipo militó en aquella categoría por la provincia de Heredia. Y es hasta el domingo 30 de noviembre del campeonato 1969, que los rafaeleños fueron campeones nacionales de T
ercera División por Heredia (2da. División de Ascenso), lo que automáticamente les daba el derecho de disputar la final nacional contra la escuadra de Golfito F.C. Y es campeón en su división entre 1969-1970.






 

San Rafael vuelve a la carga en 1971 y nuevamente son campeones regionales de tercera. Siendo en 1975 que se funda la Asociación Real Deportivo Rafaeleño (A.R.D.E.R) y en ese año San Rafael es dirigido por José Rafael Rodriguez Venegas; logrando un sub campeonato compartido con la Universidad Nacional, ya que los academicos no se presentaron.

 

Fue el Club Sport Herediano quien se queda con el título provincial juevenil y va a por el título nacional.



Sin embargo hubieron otros clubes de gran trayectoria como el Deportivo Bravo F.C, Bajo de Los Molinos (B.S.T), subcampeón cantonal en 1976, el cual pierde contra el Yuba Paniagua. Y en 1980 logra un cuarto lugar por Heredia (Segunda División B de Ascenso por COFA).






Real Deportivo Rafaeleño: Algunos de sus jugadores fueron Etelberto Hernández, Jorge Vindas, Julio Paniagua, Tarcisio, entre otros.







Luego estaban la Selección de San Josecito y Barrio Santiago, Huracán, El San Miguel, La Suiza, Getsemani,Juventud Independiente de Los Angeles, TOYS y Miramar.




 






Clubes y Equipos de Fútbol participantes en el Torneo Distrital y Cantonal en San Rafael de Heredia 1978.

 


 

1- Yuba Paniagua C.F (Campeón)

 

2- San Miguel

 

3- Argentino Júnior

 

4- Virgilio Muñoz F.C

 

5- La Suiza F.C

 

6- Tiquicia

 

7- El Medellín

 

8- Tierra Blanca

 


Goleador: Alexander Campos

 



 


 

 

2.ª. División de Ascenso CONAFA (Región 9) Heredia 1978

1 Club Deportivo Yuba Paniagua
2 A.D. San Lorenzo F.C
3 Deportivo Independiente de San Pedro de Barva
4 U.N.A
5 Seleccion de Santa Barbara
6 Selección de Belén Calle Flores
7 Seleccion de San Pablo de Heredia
8 Selección de Santo Domingo
9 A.D. Quesada de San Isidro
10 Club Deportivo Caribe
11 Club Deportivo Laramé de Flores
12 Selección de Barreal en Ulloa
13 San Francisco de Heredia







Fue hasta 1978 que el nuevo Club Deportivo Yuba Paniagua del cantón rafaeleño, logra ascender nuevamente a la segunda división en 1979. Superado solamente por el Municipal San José quien le gana la final de ascenso en 1980.







 

Para aquel domingo 5 de noviembre del año 1978, los rafaeleños (A.R.D.E.R) se reforzaron como selección con jugadores de Los Ángeles de Santo Domingo, San Pablo, U.N.A, Selección de Santa Bárbara y del Deportivo Yuba Paniagua, que ya eran monarcas de Tercera División por la provincia de Heredia. Para un partido "amistoso" ante la primera división del Club Sport Herediano.



 

 

 

Ese partido era clave para los rojiamarillos ya que era necesario converser a los aficionados de porque eran los favoritos a llevarse el título nacional de Primera División 1978- 1979.



 

 

 

La Sorpresa fue que San Rafael le ganó a los del Team 5 goles por 4; avergonzado a los Herediano frente a cientos de espectadores en la cancha de San Rafael de Heredia.



 

 

 

El partido fue intenso, de tú a tú como si fuera una final. Hubo de todo, expulsados, varios amonestados y un derroche de fútbol inmenso. Ambos equipos con todas sus estrellas.



 

 

 

Al final el premio fue un balón de fútbol otorgado a los rafaeleños por el Señor Víctor Vargas, quien era Regidor Municipal.










El Bravo Rafaeleño en la Tercera División de CONAFA 1979



 

 

 

2.ª. División de Ascenso CONAFA (Región 9) Heredia 1979
1 C.D. Diablos Rojos de San Pablo de Heredia
2 Selección de Santa Bárbara
3 A.D. San Lorenzo F.C
4 Club Deportivo Migueleño
5 A.D. Quesada de San Isidro de Heredia
6 A.D. Belén Calle Flores
7 A.D. Universidad Nacional
8 Bravo Rafaeleño C.F
9 Independiente Peñarol de San Pedro de Barva
10 Club Deportivo Caribe de Barrio Mercedes Norte






Bajo de Los Molinos es Campeón Distrital y Cantonal junto a Fraternidad de Pedro Santa Bárbara en COFA 1980

 

 

2.ª. División B de Ascenso COFA (Región 9) Heredia 1980
1 Selección de Santa Bárbara
2 A.D. San Lorenzo de Flores
3 C.D. Belén Calle Flores
4 Deportivo Bajo de Los Molinos (B.S.T)
5 U.D.San Francisco de San Isidro
6 Curime F.C de San Pablo
7 A.D. Barveña
8 C. Atlético Ortho

 

 

 

El equipo se mantuvo 7 años consecutivos, siendo de los más competitivos del fútbol de segunda. Para luego descender segundas de ANAFA.









El Deportivo Bravo Rafaeleño F.C. Campeón Cantonal de San Rafael de Heredia 1981. Por la Segunda División de ACOFA 1982.



 


 

 2.ª. División B de Ascenso ACOFA (Región 9) Heredia 
1
Club Deportivo Diablos Rojos de San Pablo
2
C. Atlético Roseño de Santo Domingo
3
A.D. Floreña
4
Diamante F.C de Barrio Mercedes
5
A.D. Quesada de San Isidro
6
Club Deportivo Bravo Rafaeleño
7
A.D. Belén J.R
8
A.D. Barveña





Para 1982 La Suiza de San Rafael logra un sub título perdiendo ante la Selección de Barva (Municipal Rebeldes) en Segunda Division B de ACOFA. Y se prepara para disputar el campeonato del año siguiente, pero en categoría de 3ra. División.



 


 

 2.ª. División B de Ascenso ACOFA (Región 9) Heredia 

1

Municipal Barva

(Club Deportivo Los Rebeldes)

2

Club Deportivo La Suiza Rafaeleña

3

C. D. Montano Roseño de Santo Domingo

4

Selección Cantonal de Heredia Centro

5

Selección de San Pablo de Heredia

6

A.D. Belenense




Oscar Ramirez Benavides "guita" refuerza a la A.D. San Lorenzo el cual clasifica por la Segunda Division de CONAFA 1982, junto a San Joaquin de Flores. Ambos representantes por la provincia de Heredia.

 

Entre 1983 y el 2006 aproximadamente, se jugaba el campeonato de Tercera División de Ascenso (ANAFA).


 


 

 3.ª. División de Ascenso ANAFA (Región 9) Heredia 1983 

1

A.D. Barrealeña (Ulloa)

2

Selección de Santa Bárbara

3

Club Deportivo Barrio San José (San Pablo de Heredia)

4

Club Deportivo Migueleño (Santo Domingo de Heredia)

5

A.D. Quesada

(San Isidro de Heredia)

6

A.D. Llorente

(San Joaquín de Flores)

7

A.D. Belén JR

(San Antonio de Belén)

8

A.D. Independiente Peñarol de San Pedro

 (Barva de Heredia)

9

La Suiza F.C (San Rafael de Heredia)





Fotografía de la Selección de San Rafael Campeón Distrital y Cantonal del año 1984. Su nombre fue en memoria del gran goleador del fútbol rafaeleño Alexander Campos.


Este equipo fue cuarto lugar en la cuadrangular final por Heredia de Tercera División 1984 y aspirantes a la Segunda Liga Superior de ANAFA. Su D.T. era Marcos Rodríguez "macolo" y sus colores de uniforme eran verde y blanco, con el rostro de Alexander Campos, ex goleador del yuba paniagua, selección rafaeleña en 1978.


Cuadrangular Tercera División de ANAFA (Región 9) 1984: A.D. Barrealeña (Campeón), Rebeldes de Barva (Subcampeón), A.D. Quesada (participó en lugar de A.D. Tournón de San Isidro), Alexander Campos C.F y la Selección de Santa Bárbara.


 


 

 3.ª. División de Ascenso ANAFA (Región 9) Heredia 1984

1

A.D. Barrealeña (Ulloa)

2

A.D. Municipal Rebeldes (Barva de Heredia)

3

A.D. Tournón

(Lo sustituye la A.D. Quesada de San Isidro)

4

C.D. Alexander Campos

 (San Rafael de Heredia)

5

Selección de Santa Bárbara

6

A.D. Independiente Floreño de La Rusia (San Joaquín de Flores)

7

C.D. Fátima de La Ribera

 (San Antonio de Belén)

8

A.D. Domingueña

(Santo Domingo de Heredia)

9

Club Deportivo Barrio San José

 (San Pablo de Heredia)




Años más tarde La Suiza F., Club . (1982-83), Deportivo Alexander Campos  (1984) y El Bravo Rafaeleño (1985-86 y 88), se refuerzan con jugadores muy expirementados como: Carlos Luis Lobo, Asdrubal "yuba" Paniagua y Julio Cesar Bustos. Sus mayores oponentes a nivel cantonal fueron Santa Bárbara de Heredia (Club Deportivo Machado), A.D. Tournon de San Isidro, Club Deportivo Yurusty, entre otros más.


La consigna de subir otro equipo herediano a la Segunda B y Segunda A de Costa Rica.

 
 
 
 
 
 
 

En 1985 la Selección de San Rafael (Bravo Rafaeleño) logra el segundo lugar ante el Club Deportivo España de San Josecito de San Isidro. Por las Tercera División de Ascenso (ANAFA).



 3.ª. División de Ascenso ANAFA (Región 9) Heredia 1985

1

C.D. España

(San Isidro de Heredia)

2

C.D. Bravo Rafaeleño

(San Rafael de Heredia)

3

 A.D. Municipal Rebeldes

(Barva de Heredia)

4

 C.D. Jorge Muñóz Corea

(Heredia Centro Mercedes)

5

Selección de Santa Bárbara

6

C.D. Condor

(Heredia Centro San Francisco)

7

 C.D. Yurusty

(Santo Domingo de Heredia)

8

A.D. Independiente de La Rusia (San Joaquín de Flores)

9

La Ribera F.C

(San Antonio Belén)

10

Selección de La Puebla

(San Pablo de Heredia)

 



El ex jugador de las promesas del herediano y Liberia, Jorge Villalobos Rodríguez "manzanillo", fue goleador del España de San Isidro, campeón provincial de Tercera División de ANAFA 1985. Por ahí estuvo en esa cuadrangular final el Municipal Rebeldes Barveño (tercer lugar) con su jugador estrella Ronald Aguilar, también el Deportivo Muñoz Corea de Cubujuquí (cuarto lugar) con Oscar Garita Hernández en la media cancha. Y la Selección de Santa Bárbara (Fusión Machado y A.D. Barbareña) que clasificó de quinto lugar, con los medio campistas Ademar Vargas Cantillano "cañón" y William Mejía Arias, quien pasa ese mismo año al Club Sport Herediano.

Quedaron rezagados en aquella eliminatoria inter regional herediana Yurusty de Santo Domingo, La Rivera de Belén, Independiente Floreño, La Puebla de San Pablo y Cóndor de San Francisco, Heredia.








CAMISA DEL BRAVOS RAFAELEÑO A MEDIADOS DE LOS 80S EN TERCERA DIVISION DE ANAFA





Posteriormente campeniza en Distrital y Cantonal de Tercera Division (ANAFA), por San Rafael: Deportivo Bravo (1986), A.D. San Rafael (1987), Deportivo Bravo (1988) y A.D. San Rafael (1989).




Con la indumentaria del Deportivo Bravo de San Rafael, posan en esta foto Asdrubal "yuba" Paniagua, Carlos Luis Lobo y Gerardo "cholo" Villalobos, quien fue monarca con el Club Sport Herediano en ese torneo 1987.






Bravo Rafaeleño en Tercera División de ANAFA 1988
 
Región 9: Heredia


Grupo1: A.D. Caribe de Barrio Mercedes (Campeón), C.D. La Chinita de San Pablo y Racing F.C de San Joaquín.

Grupo 2: U.D. San Francisco de San Isidro (Subcampeón), A.D. Belenense y Selección de Barva (cuarto lugar).

Grupo 3: Selección de Santa Bárbara, C.D. Bravo Rafaeleño (tercer lugar) y Bananita de Parasito en Santo Domingo.

 
 
 
 
 
 
 
San Rafael de Heredia celebra su cuarto aniversario a nivel de veteranos en 1988



Fotografía de los Veteranos F.C de San Rafael en su aniversario número IV en 1988. Por aquí anduvieron en generaciones anteriores Asdrubal "yuba" Paniagua, Etelberto Hernández, Carlos Luis Lobo, Alexander Campos (Fallecido a inicios de los 80s), Wilbert Camacho, Virgilio Muñóz, Freddy Valerio, Manrique Quesada, Francisco Cordoba Ruiz, Oscar Loaiza, Gerardo "cholo" Villalobos y Carlos Rojas Cambronero. Los foraneos fueron José Antonio Espinoza "pichusa" (Veteranos de A.R.D.E.R y San Pablo de Heredia), Ademar Vargas Cantillano (Veteranos de La Suiza F.C, Santa Barbara y San Pablo de Heredia), Jorge Vindas (guardameta), Oscar Ramirez Benavidez "guita" (Veteranos San Rafael y San Lorenzo de Flores), Juan Amién, Wilson Navarrete, Carlos Camacho (Veteranos Herediano, San Rafael y Barva), Johnny Chávez, Álvaro Carmona, Cipriano Alfaro (Veteranos de San Rafael y Santa Barbara), Luis Palma Vargas (Veteranos de Santo Domingo y San Rafael), Claudio Miguel Jara (Veteranos Herediano, San Rafael y Atletico Ortho). Entre muchos más.

 
 
 
 Otra fotografía de los Veteranos F.C de San Rafael más nitida en su aniversario número IV en 1988.
 






A.D. San Rafael en Tercera División de ANAFA 1989

Región 9: Heredia

Grupo1: A.D. Audax de Heredia Centro, C.D. Diablos Rojos de San Pablo (cuarto lugar) y Racing F.C de San Joaquín.

Grupo 2: U.D. San Francisco de San Isidro (Campeón), A.D. Belenense y Banfield de Barva en San José de La Montaña (tercer lugar).

Grupo 3: Selección de Santa Bárbara (Subcampeón), A.D. Real Rafaeleño y San Gerardo en San Luis de Santo Domingo





San Rafael de Heredia y la eliminatoria distrital, cantonal y regional de Tercera DivisiónRegional ANAFA 1990
 
 
San Rafael jugó la eliminatoria inter regional de 1990 en Tercera División de ANAFA aspirando a la Liga Superior Aficionada. Y estuvieron las Selecciones de Santo Domingo, Belén, San Joaquín, Heredia Centro, San Isidro, Barva y San Pablo.
 
 
El campeón fue Caribe de Barrio Mercedes Norte y sub campeón Porcina Moycaba F.C de San Bosco de Santa Bárbara.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Selección de San Rafael de Heredia en Cuarta División Regional 1990
 

Esta es la Selección Juvenil de San Rafael (Cuarta División de ANAFA) en 1990, sin embargo es el Club Sport Herediano quien se queda con el título provincial.

 

A nivel nacional disputaron el cetro ante herediano ASODELI, Lac de Hatillo F.C y Centro de Sport, entre otros.

 

 



San Rafael campeoniza en Tercera División de ANAFA a nivel regional

 

Para 1992 los rafaeleños vuelven a campeonizar por la provincia de Heredia, siendo su mayor rival Barrio Jesús de Santa Bárbara.

 

 

El profesor Marcos Rodríguez "macolo" dirige a la Selección Juvenil de Jicaral de Puntarenas, con buen suceso en los XV Juegos Deportivos Nacionales de Limón.

 

Además dirigió varios representantes de tercera división de ANAFA por San Rafael y organización deportiva. También forma parte del cuerpo técnico de la selección de Costa Rica.

 

No obstante, es hasta 1994 que la Selección de San Rafael campeoniza por la provincia de Heredia, siguiendole los pasos Yurusty de Santo Domingo.

 

San Rafael sube a la Segunda Division B Especial Aficionada junto al Monarca Nacional de Tercera División de ANAFA la A.D Municipal Parrita, y los campeones regionales Amoto de Turrialba, Juventud Sana de Alajuelita, A.D. Hojancheña, Municipal Cañas, A.D. Sarchí y American F.C de Alajuela.

 

 

 

Veteranos de San Rafael se mantienen en diferentes participaciones futbolísticas

 

 

Los Veteranos de San Rafael se mantienen activos realizando partidos amistosos y de bien social. Una de sus participaciones más importantes fue en marzo del 2013 para la inaguración de Estadio Asdrubal Yuba Paniagua.

 

 

En el año 2015 en el Estadio Yuba Paniagua, San Rafael generaciones 70s, 80s y 90s. Organizaron un partido junto con los veteranos de San Lorenzo (San Joaquín), para ayudar a recaudar fondos para el ex jugador Carlos Francisco Paniagua Solis C.c "aguita", quien padece de una situación grave de salud y fallecio.

 

 

Carlos Paniagua jugó para San Rafael, San Miguel y Santa Bárbara entre 1984 y 1985. Junto a Ademar Vargas Cantillano "cañón", William Mejía Arias, Olman Ugalde, entre muchos más de la época.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descenso de San Rafael a Tercera División de ANAFA

 

 

En la Temporada 2002-2003 el club Real Deportivo Rafaeleño desciende a la division inferior de ANAFA. Y es hasta el 11 de marzo del 2004 que se funda la Asociación Deportiva San Rafael con su presidente Alberto Camacho.

 

En la temporada 2002- 2003 con el nombre B.S.T (Barrio Santísima Trinidad) es Campeón Nacional en Segunda División de ANAFA; jugando contra Luna de Oro de Puntarenas, Real Meza, Unión Verbena de Cartago, Municipal Corredores, entre otros clubes.




La final es ante Santa Cruz de Guanacaste, sin embargo B.S.T es monarca nacional y logra su ascenso por primera vez a la Primera División de ANAFA en la temporada 2003- 2004.



En esa misma temporada 2003- 2004 inicia la Copa de Futbol ANAFA, donde participan clubes de la primera y segunda liga aficionada. Y Santa Cruz logra el cetro; ganandole la final a B.S.T San Rafael de Heredia.




 

Con miras al ascenso en el año 2007 San Rafael clasifica a nivel de Heredia por la categoría de 2.da. División de ANAFA (LINAFA). Sin embargo el campeón de la Región 9 fue la Selección de San Pablo de Heredia en eliminatoria inter regional de terceras divisiones.



Estuvieron en disputa del título nacional de Tercera División Deportivo Puerto Jiménez, A.D. San Felipe de Alajuelita, Escuela Cenizo Laurel de Ciudad Neily, Huracán de Patarrá, A.D. Dimas de Escazú, Campos de Oro en Abangares, Real Azofeifa, San Francis F.C, Empresa Guadalupe, La Pacífica y Nápoles.



Los clubes clasificados al ascenso son: San Pablo de Heredia (Club Deportivo Miraflores), Proyecto Alejandro Morera Soto (PAMS), San Juan de Puriscal y Pital de San Carlos.



Pero en la Temporada 2008- 2009 es que la A.D. San Rafael asciende a Primera División de LINAFA con Pital F.C (viene de 3.ras. Divisiones), A.D. Municipal Escazú, A.D. Municipal Guatuso, A.D. Municipal Quepeña, C.S. La ibertad, Deportivo Saprissa y Sporting F.C.






















Los Ángeles de San Rafael campeón de Tercera División LINAFA



En el año 2011 la Asociación Deportiva Angeleña de San Rafael, es campeón por la Tercera División de LINAFA en la Región 9 de Heredia.



Para la temporada 2012- 2013 ya los de San Rafael juegan en la Primera División de LINAFA, junto a Barva Fútbol Club que también ingresa en esa categoría.



En el 2012 San Rafael logra el campeonato de Cuartas Divisiones (Region 9 Heredia). Sin embargo San Pablo de Heredia es sub campeon y logra un segundo lugar nacional.
 
 
 
 


 
 
 
 A.D. San Rafael en Primera División de LINAFA 2014-15

 

 

En la temporada (2013- 2014) A.R.D.E.R disputa la final con la Univerdidad Latina y queda sub campeón de Tercera Divsión de Linafa (Región 9) Heredia.

 

 

En la temporada (2014-15) y de la mano de su entrenador Vinicio Montero San Rafael hace una excelente presentación, empatando en cuartos de final 2 por 2 ante Limón sin embargo, pierde 1 por 0 de visita ante los caribeños.

 

 

 

Pero en la siguiente temporada (2015-16) los rafaeleños son sancionados por incomparecencia y se retiran del torneo. La situacion se dio por haber efectuado seis cambios ante Chirripo F.C de San Pablo, cuando el reglamento solo permite cinco.



El D.T. de A.D. San Rafael fue Ronald Araya Rivera.






Bajo F.C de San Rafael campeón de Tercera División LINAFA



 

En la temporada 2017- 2018 Bajo F.C es campeón en Tercera División de LINAFA por la Región 9 de Heredia ante la A.D. Aldea de Sarapiquí. El D.T es Ronald Araya Rivera.




 

 

 

 

 

  • CAMPEONATO DE TERCERA DIVISION DE LINAFA POR LA REGION 9, HEREDIA 2017.


    Grupo A:

    1- A.D. La Aldea (Subcampeón)

    2- Ecomotors

    3- Selección de Los Ángeles San Rafael

    4- Club Deportivo Fátima

    5- CCDR Santo Domingo

    6- Turrialbeños F.C

    7- Santa Elena de San Isidro

    8- Club Deportivo Italiano de San Rafael.


    Grupo B:

    1- Bajo F.C (Campeón)

    2- Warriors de Puerto Viejo

    3- La Cuenca de San Francisco

    4- Roseños F.C

    5- Universidad Latina

    6- Unión Angeleña de Santo Domingo

    7- La Paz F.C

    8- A.R.D.E.R San Rafael






    COLORES OFICIALES DEL CLUB A.D. SAN RAFAEL DE HEREDIA.


    Uniforme títular: Camiseta verde y rojo, pantalón blanco, medias rojas.

  • Uniforme alternativo: Camiseta rojo y blanco, pantalón rojo, medias blancas.


  • Cancha de fútbol

 

La cancha oficial del club fue la plaza central de deportes de San Rafael y la sede social estuvo en el mismo cantón. Actualmente la A.D. San Rafaeljuega en el Estadio Municipal Yuba Paniagua, de la misma localidad.


Para las décadas de los 60´s, 70´s y 80´s fue su casa el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia.



 

(A.R.D.E.R). Actualmente se trabaja en ligas menores siendo campeones en varias categorías de la mano del entrenador y formador, Prof. Ronald Garita Peñaranda. El Presidente actual de la asociación es el Sr. Alvaro Vargas Barquero.



Ascenso

 


  • Palmarés

  • Torneos Nacionales[editar]

   

A NIVEL DE JUVENILES (CUARTAS DIVISIONES)


      Campeón Nacional de Cuarta División Heredia (1): 1962




A NIVEL DE TERCERAS DIVISIONES

  • Campeón Nacional de Tercera División Heredia (2): 1969-71

  • Tercera División de Costa Rica (1): 1969

  • Subcampeón Nacional de Cuarta División Heredia (1): 1975

     


 

 

 

Torneos y campeonatos de la Selección de San Rafael (C.D. La Suiza) ACOFA


Subcampeón Nacional de Segunda División B de Ascenso por ACOFA, Heredia (1): 1982




 

Torneos y campeonatos de la Selección de San Rafael (C.D. Bravo) ANAFA

 

Subcampeón Nacional de Tercera División de Ascenso por ANAFA, Heredia (1): 1985






Torneos y campeonatos de la Selección de San Rafael (A.D. Rafaeleña) ANAFA


Campeon Nacional de Tercera Division de Ascenso por ANAFA, Heredia: 1992-94






Torneos y campeonatos de la Selección de San Rafael (A.D. San Rafael) LINAFA

 


Campeon Nacional de Cuarta Division de LINAFA, Heredia: 2012- 13




Subcampeón Nacional de Tercera División de LINAFA, Heredia: 2013-14







Torneos y campeonatos del Bajo de Los Molinos (B.S.T San Rafael) LINAFA




Campeon Nacional de Segunda Division de ANAFA: 2002- 03

 



 


Campeón Nacional de Tercera División de LINAFA, Heredia: 2017-18






Nota importante: La A.D. San Rafael sube a la Segunda Liga Especial de ANAFA en 1995 y actualmente juega en Tercera Division de LINAFA.

 

Comenta